Siendo Eficientes todos GANAMOS           

         Actualmente podemos decir que la Eficiencia Energética es el objetivo prioritario tanto de gobiernos como de empresas. Pero ser eficientes no solo es contaminar menos, es  Ahorrar en nuestra facturas.


                                             ¿Cómo podemos ser eficientes?

         Para ser eficientes tenemos que consumir menos energía sin eliminar comodidades, a esto llegamos gracias a la combinación de Ingeniería y Tecnología.

         En nuestros proyectos nos servimos de  energías renovables (solar, eólica…) y procuramos los diseños óptimos adecuados a cada realidad. Tras valorar los tiempos de actividad y sus rendimientos, sustituimos tanto las luminarias como los diversos equipos energéticos por productos de última tecnología, con sensores de presencia. El resultado final de esta labor de ingeniería asegura la reducción de los consumos energéticos a unos niveles mínimos, inimaginables si se emplean recursos tradicionales  .

 

¿Por qué nuestra empresa debe ser energéticamente Eficiente?

 

       Creemos que es la cuestión fundamental que debe plantearse un empresario a día de hoy. El gasto energético se ha multiplicado en los últimos tiempos, y la tendencia marca que seguirá ahondando en los costes de la empresa; si a esto unimos la persistencia del actual estado de crisis, convendremos en que cualquier solución que abarate nuestro trabajo será bienvenida. Pero mucho más lo será, si esta alternativa une al ahorro económico el ahorro eficiente, el que prima la energía renovable.

 

        En primer lugar, hemos de saber que nuestro gobierno (a través de IDAE) está apoyando a las empresas "energéticamente eficientes" con subvenciones que permiten rebajar en gran medida el precio de las diferentes instalaciones, sean de luminarias, de solar fotovoltaica, de solar térmica... Además de recibir estas subvenciones, la eficiencia energética nos facilita amortizar los costos, o sea, pagamos siempre menos.

 

        En segundo lugar, no debemos olvidar que nuestra factura en la empresa se verá reducida en unos porcentajes elevados: todos los meses ahorraremos, y este ahorro se multiplicará cuando la instalación se amortice. Nuestros Estudios y Proyectos, además de orientarles en sus necesidades reales de consumo, analizarán detalladamente la bajada de costes que le supone ser "energéticamente eficiente".

        No olvide que realizamos nuestros estudios y proyectos de forma gratuita. No dude, pues, en contactarnos: sólo le esperan ventajas.    Supongamos un ejemplo ficticio de una empresa, comunidad o ayuntamiento que paga 1.000 euros mensuales de electricidad. Si le reducimos su factura en un 50%, pagará 500 euros; si le queda a pagar por la instalación 300 euros, ahorrará 200 euros mensuales. Pero cuando haya cubierto los pagos, el Ahorro Neto será de 500 euros mensuales. O lo que es lo mismo: 6.000 euros anuales.







Comments